viernes, 7 de mayo de 2010

Vos mi Cometa Borrelly


Anochese en una fría cosecha de mediodía,

agazapado en colmenas ,
tardios murumullos a lo lejos
congelan las palidas penas.

Declaran las constelaciones de Ptolomeo
ante el tribunal de tus ojos imperantes,
la loca Andromeda te guiña de cerca
mientras Centaurus espera radiante.

Ni Alphonse Borrelly podría encontrar
tu cabellera sublime volando en mi mar.

Mi conciencia triturada y entorpecida
intenta interpretar tus engaños,
tus falsas ilusiones disparadas,
heridas que no sanarán en tus manos.

Mi intuición pierde de vista tu sistema,
yo soy el Sedna de tus intenciones,
tratando de esquivar tus purgatorios
tropiezo con instintos y pulsiones.

Ni Alphonse Borrelly podria encontrar
tu cabellera sublime volando en mi mar.

Tu universo marcado por altanera cortesía
araña las pupilas de viejos artesanos,
extraviado se encuentra Schopenhauer,
ausentes en tu vida los Comteanos.

Los ciegos de aquel club que ibamos
se tapan los oidos al escucharte,
no quieren sentirte en sutil cercanía
tú destrozaste sus almas y ahora lo saben.

Ni Alphonse Borrelly podria encontrar
tu cabellera sublime volando en mi mar.

No hay comentarios: