sábado, 16 de abril de 2011

"Ad imo pectore"

1
"Aut viam inveniam aut fician"

Me acusan, sin mucho argumento, de ser alguien que se traslada de mundo en mundo.
Alguien me dijo alguna vez: " sos demasiado aventurero en el alma como para mendigar por seres humanos perdidos en su insomnio".
En aquellas noches que mi alma se agitaba y los diablos promulgaban su comunión, me sentia de otro lado .Navegaba por mundos idiotas e imprecisos como para ser alguien que se situara dentro de los que ya eran.
Quería amoldarme al sistema, al mundo que me tenia preso.
Mi sangre se dilató, llegó a la desembocadura en esos ríos de sal gruesa.
Intenté hasta que me resigne.
Otro demonio de lentes rojos me dijo una vez: " no busques caminos por donde no hay horizontes, busca el horizonte y tendrás tus caminos".

2
"Amantium irae amoris integratio est"

Preferí ser el "loco" de los espejos literarios.
Preferí ser el mimado de las muertes en las pupilas.
Preferí ser el que nadie queria que fuese pero inevitablemente era.
Y así me compro el rachazo,
el sin nadie durante años.
Los muebles eran opacos,
la casa estaba vacía,
las ventanas estaban abiertas.
Y de repente te senti,
mi dulce compañia entre estrellas olvidadas.
Mis letras en párrafos estremecidos.


3
“De profundis clamavi ad te anima"

Yo,
el marginal de las normalidades humanas.

Las lunas,
esas esferas que desde mi ventana se ven pequeñas.

Las  manos,
esas que desde mi alma se nublan en palpitaciones.

La perdición,
el parley de sombras danzantes sobre pistas suicidas.

La  locura,
la musa inspiradora de la soledad permanente del espíritu.

Las  miradas,
la magia de primaveras mal invernadas.


4
"A fronte praecipitium, a tergo lupi"

Cuando mis ojos cruzaron los tuyos,
me senti un niño queriendo aprender a volar.
Cuando di los pasos de despedida,
me senti un viejo sin ganas de caminar.

Cuando nos sentamos sin vacilar,
me senti una esfinge queriendo morir allí.
Y yo que solo queria meditar...
sobre las vueltas de este terrible andar.

Cuando me encontré, perdido y distante,
es porque tenia miedo de ser yo nuevamente.
Solo quiero perderme entre arboles azules,
quiero ser un fruto en tus jardines de la mente.


Nota del autor: Los títulos estan en latín, lo que permite dar mayor misterio y profundidad a la significación, si es que la hay, de las palabras y a la dirección de estas.

No hay comentarios: