viernes, 5 de abril de 2013

Respiros


Tengo miedo de tener miedo
y de convertirme en un ladrón de cuarta... o de quinta en su defecto.
Robar papelitos no quiero,
papelitos en donde se vean escritos saludos y misericordias pasadas.
No quiero ser el que fui antes de ser lo que hoy soy,
fui un triste fantasma chiflando en tumultos inconcientes;
un muerto que caminaba sin un rumbo
y el rumbo por el cual caminaban todos los muertos.

Aquí, allá, entonces, tal vez,
me levanto con firmeza a través del dolor punzante,
silencioso como los ladrones que me robaron el todo y la nada.

Tengo que tener y dejé de tenerlo,
busco aquellos ojos que me dieron vida
y que hoy estan ausentes entre las calles desveladas,
húmedas de la lluvia que no moja sino que ahoga.
Y hoy flotan astillas clavadas en los cuellos,
el agua ya no purifica sino que carcome.

Robar papelitos sin palabras, sin letras,
sólo papelitos en blanco para poder,
si es que se puede y seguro que sí,
volver a escribir nuestros nombres,
hacerlos avioncitos para que vuelen en el aire ,
 aire que aún respiramos.

No hay comentarios: