domingo, 3 de junio de 2012

Soledades




1

Resulta que a Pedro le faltaba el amor, lo perdía todos los días en alguna esquina o el viento se lo llevaba junto a las hojas del otoño.  Un día a Pedro se le ocurrió una idea. Reconoció que había más demanda de amor que oferta de amor ; y así  abrió un comercio en su barrio para la soledad o , mejor dicho,  para los solos.
En una calle de Haedo está el bar de los solos. Ahí van los solos, las mentes solas,  las almas solas, las manos solas, los labios solos, las camas solas.
En el bar de los solos  lo que más se consume es chocolate. Ya dijo la ciencia que el chocolate produce un efecto químico en el cerebro similar al efecto que causa el amor.
A falta de amor las personas  van al bar a tomar sus submarinos, sus helados de chocolate, a comer sus tortas de chocolate, sus churros bañados en chocolate, cañoncitos rellenos con mouse de chocolate,etc.

2

El 18 de febrero de 1937 moría , a los 58 años, Horacio Quiroga. El gran escritor nacido en Uruguay decidía sobre su propio destino. En el Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires , Quiroga ingirió un vaso de cianuro para no sufrir el cáncer que lo consumiría.
Una vida marcada por tanta tristeza, dolor y tormento,  no podía terminar de otra manera. Pero al escritor de Cuentos de amor ,de locura y de muerte  , no era el cáncer lo que lo perturbaba como sinónimo de muerte  sino verse a sí mismo retorciéndose del dolor sin nada ni nadie que lo sostenga.
Antes , pero mucho antes que los médicos le diagnosticaran el cáncer, la vida le había diagnosticado soledad.

No hay comentarios: