martes, 29 de marzo de 2011

Pasillos negros



Los pasillos del alma me tienen confundido,
me destierro... me destierro.
Conozco esos pasillos de ojaldre,
nunca he conocido sus casas acarameladas.

Pense que el pasado me dejaría respirar,
¿ pero porqué amanece si no hay sol?.
¿ por qué hay mares si nunca hubo agua?.

Timido e inseguro me encuentro,
camino en vertical,
no se para donde voy ,
no se si he venido de algun sitio.

Te escucho,
no repitas tu cántico.
Te observo,
no corras tus ojos.
Te siento,
no abandones tu corazón.

Y si aún sangre queda ,
es porque aún no me has matado.
Y si esperanza aún sobra,
es porque nada me ha abrazado.

¿Qué dolor me tiene entre espadas?
¿Será aquel que nunca pude tener entre mis dedos
o será ese que apretaba mi garganta con fuerza?

Mi violín tiene sonidos pero no cuerdas,
es que lo han cortejado desde otras ciudades,
lo han abandonado,
lo han hecho conocerse a si mismo.

Todavia recojo esos trozos de cristal roto.
Ellos nacieron del espejo
que son dioses en los orfanatos de mi ser,
que es tu gloria en mis jardines desolados.

No hay comentarios: