sábado, 16 de julio de 2011

La ausencia es presencia


El cielo se nubló.

Despacio, la noche empezó a cubrir las perplejas sensaciones del alma.

El aire traficaba murmullos al pasar, esos con los cuales el pasado aturdía.

Una tenue estrangulación empezaba a sentirse en el frío espesor de los huesos,

                          los ojos no existen ni de cerca, ni de lejos.

 La traición inminente del presente ante las huellas inmortales de los recuerdos.

Y sentí temor, sabía que ya no ocupabas el espacio energético de mi psiquis,

                           eso me desesperaba a tal punto de sentirme muerto entre las sábanas.

Y escuché a mis huesos estrujar los órganos,

                                                             en dulce desastre ensangrentado en lágrimas.

Ya no podía más, no estabas y no tengo que buscarte.

El alma es propulsora de dividir el momento en estratos puros,

                                                                                     junto

                                         al terrible devenir del espectro abandonado que es este amor.

Son las boinas que uso,

                                un intento de tapar las caricias de tus manos en mi cuero cabelludo.

El temor se mi hizo cenizas y se me voló en las ráfagas del odio prematuro.

Sabías que esa confianza y ese amor que te tenía, era el sostén de tus amargados desastres.

Querías ser libre, pero estabas absurda,

                                                      desbordada por organizar un tipo de libertad. Estabas presa de tu idealización, tus alas no eran las de Lucifer. Creías que subordinar el alma a la aventura injustificada del aire,

                                                                                              te daría sensaciones nuevas.

Pero es lo irreal lo más real del mundo.

Los sueños:
                 la autopsia del alma,
                                             el dolor catártico de las noches perdidas;
                                                                                                     lo real mas allá de lo real.
Lo tuyo es solo un pequeño preámbulo enrejado por la putrefacta consciencia.

No soy el indicado para decirte, porque si alguien es esclavo de su devenir ese soy yo.

Sin embargo, creo poder clavarme ese puñal que puliste con tus manos.

                                                                  Ese metal intransigente que creaste con tu soberbia indefinida, tu libertad entorpecida y tu sinopsis de vida sonámbula.

Te extraño, más de lo que me extraño a mi mismo.

Sonreiré una vez más sobre esos cristales rotos que dejaste sin barrer.

                 Sólo sabré, sin querer saberlo, que aún sigues viva.

No hay comentarios: